top of page
  • Foto del escritorDulce Merce

PRESENTE, PASADO... TÚ

Hace mucho, muchísimo tiempo que no dedico tiempo a poner reseñas en el blog, y ojo, no es por que no me guste, es que la vida no da para más. Tantos proyectos a los que hacer caso, tantos deseos que atender, tantos sueños por cumplir...

Pero en esta ocasión, es uno de los sueños cumplidos lo que vengo a reseñar aquí, un sueño que comenzó hace muchos años en otro formato, un sueño que se ha hecho realidad y del que me siento muy orgullosa. Como la mayoría de vosotros sabréis, soy fiel admiradora de Ana Idam desde hace tanto tiempo, que ya casi ni me acuerdo. La he seguido casi desde sus comienzos en los blogs, y ver como ahora ha llegado hasta donde ha llegado, me llena de alegría.

Presente. Pasado... Tú, es una novela que ha salido del mundo del fandom para hacerse hueco en las estanterías y en los kindle de la gente. Ha sufrido un proceso de edición brutal, tanto que casi resulta ser otro libro muy distinto a lo que era en un principio. El tratamiento tan cuidadoso que la autora ha dado a los personajes hace que traspase la pantalla; la forma de narrarnos los hechos, todos y cada uno de ellos, nos hacen meternos de lleno en la historia, estar allí, visualizarlos, querer matarles o comerles a besos... La novela cuenta la historia de desamor entre Natalia y Oliver. Ojo, que no es esto lo que destaca de la novela, sino la forma en que Ana Idam nos hace saltar entre el pasado y el presente sin hacernos perder el hilo, como consigue que entendamos el porqué pasó aquello leyendo entre ese pasado y ese presente que irrumpe en su vida. Una forma de hilar la trama que nos hará estar enganchados a ella de principio a fin.

Desde aquí os digo que parte de sus personajes aparecen en el epílogo de una de mis novelas, y que parte de los míos se han colado entre sus páginas. Sin decirnos nada, han hecho un cameo al más puro estilo serie americana :D

Ana Idam, te deseo toda la suerte del mundo con este nuevo trabajo. Te lo mereces... tu obra se lo merece, la portada realizada por Nere Gurutxeta también.

SINOPSIS:  ¿Cuántas veces puedes tropezar con la misma piedra? Una solicitud de amistad en Facebook hace que Natalia retroceda hasta la época de la universidad y dé rienda suelta a su yo más soñador, inseguro y pesimista. Una historia a caballo entre el presente y el pasado, con dosis del miedo que nace de la inexperiencia y de la determinación que conlleva la madurez, donde los fantasmas de una vida se mezclan con el amor inesperado de juventud y las ansias de recuperar el tiempo perdido. Si no cierras tus historias, te perseguirán toda la vida, pero, ¿ser adultos hará posible la historia de amor que se merecen?

*

Soy Natalia Frutos, gallega de nacimiento y residente en Padrón. Odontóloga de profesión y bailarina por devoción. Me chifla bailar, es una de mis pasiones, pero reconozco que aunque he practicado durante siete años ballet clásico no es lo mío, así que me libero con el funky. En la universidad tuve un amor platónico épico, de esos que no sabes si te destrozan o te construyen. Un amor que a día de hoy no sé si de verdad ha quedado atrás.

*

Me llamo Oliver Aguiló McGrath. Olif para los amigos. Vivo en Alicante y soy arquitecto, como mi padre. En la universidad, donde la cagué a muchos niveles, no destaqué por ser un estudiante responsable, todo lo contrario. Sin embargo ahora estoy comprometido con Construcciones Aguiló y cuando no estoy trabajando le dedico mi tiempo a una nueva adicción: el deporte.

MI OPINIÓN DE AMAZON:

Resaca literaria asegurada: Acabo de leer este libro y solo puedo poner una cosa: GUAU... Personajes que se meten bajo la piel, escenas que visualizas como si estuvieras allí, trama que te mantiene en vilo, una historia de amor de las que te hacen tener el nudo en la garganta... todo eso hace que leas el final y te quedes un poco huérfano. ¡Queremos más de ellos! Porque ahora les veo en todas partes, cuando escucho música y veo a alguien bailar, cuando extiendo la mantequilla en mi tostada, cuando escucho a los chainsmokers o cuando veo a una pareja besarse... Si a todo esto le añadimos una edición tan cuidada, y una maquetación y portada tan profesionales, no puedo hacer otra cosa que poner mis 5 estrellas. Enhorabuena a la autora. Compra recomendable 100%

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page