top of page
  • Foto del escritorDulce Merce

Yo soy de esas

Actualizado: 12 sept 2018



Yo soy de esas. De esas que van caminando por la calle con los cascos puestos porque prefieren escuchar música a tener que aguantar el ruido del tráfico. De esas que miran un árbol y se extrañan porque tienen unas poquitas flores blancas cuando el resto son rosas. De esas que sonríen cuando entran en un sitio y da los buenos días, aunque por dentro esté llorando las lágrimas negras de El Cigala.

Yo soy de esas. De las que disfrutan teniendo una conversación con un niño de cinco años "de igual a igual". De las que se sientan en el suelo con las piernas cruzadas para jugar con su hijo pequeño. De las que se ríe, mucho, aunque le salgan arrugas que ya no quitará ni la coenzima Q10. De las que baila sin importar quién esté mirando, o de si lo hace bien o mal. De las que procura acudir rápido a la llamada de una amiga.

Yo soy de esas. De esas que lloran como Magdalenas en plena crucifixión cuando escuchan una historia que le llega al corazón, o con las noticias, o con el anuncio de Coca Cola en el día de la madre. De esas que caminan rápido porque no llegan, pero que se paran cuando ven una mariquita en el suelo. De esas, insensatas ellas, que prefieren que su hijo juegue a las construcciones, o dibuje con témperas, antes de ponerles delante de una televisión toda la tarde. Aunque ensucien, aunque te llame para que juegues con él. De esas que levantan la cabeza y dejan que los rayos de sol le calienten la cara.

Yo soy de esas. De las que quieren a toda costa. De las que odian. De las que sueñan despiertas. De las que prefieren estar de buen humor. De las que trabajan. De las que crían. De las que aman. De las que luchan. De las que ríen.

Yo soy mujer.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page